Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Uno de los dos pacientes que se encontraban internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) que se consideraban sospechosos de haberse infectado con el “hongo negro”, como complicación de Covid-19, falleció.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer que la víctima es un hombre de 55 años que murió a causa de la Covid-19 hace una semana, y se consideraba como sospechoso de tener la patología de Mucormicosis, un hongo invasivo que se esparce rápidamente.

Sin embargo, aún no se confirma que el paciente tuviera tal afectación, “ya que la muestra del tejido se envió a laboratorio y el resultado de patología y cultivo tarda alrededor de 20 días”.

La otra paciente, Lizeth, de 37 años de edad, y que contrajo Covid-19 recientemente, y durante su cuarentena se habría infectado del hongo negro, la SSO dijo que se encuentra en el Hospital de Especialidades y sigue en una “lenta pero satisfactoria recuperación”.

ES DE INTERÉS |

México tiene casos de hongo negro desde hace varios años: UNAM

Investigan dos posibles casos de Hongo Negro en Oaxaca

Murió Gregorio, caso sospechoso de ‘hongo negro’ en México

Confirman primer caso de hongo negro en México

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir