FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El paciente sospechoso por haberse contagiado con la nueva variante de Covid-19 proveniente del Reino Unido falleció, mientras que su muestra fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para confirmar si se trata de la B1.1.7.

De acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O Cavazos, se espera que el resultado de la muestra se tenga en dos o tres días, por lo que hasta ahora se tiene conocimiento de que la similitud era de poco más de 96 por ciento.

 El funcionario detalló que se trataba de una persona de 60 años de edad, quien fue atendido en el Hospital de Pemex. Informó que esta persona presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 9 de diciembre, y presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

Abundó que fue tras presentar los primeros síntomas que se le realizó la prueba PCR en un Centro de Salud, y tras ser internado su salud empeoró hasta que finalmente falleció.

De la O Cavazos indicó que se cuenta también con la muestra de familiares de esta persona, quienes presentan síntomas de la enfermedad. CJG

ES DE INTERÉS | 

Sin vuelos de Reino Unido, Veracruz niega peligrar por nueva cepa

México, inerme ante nueva cepa del virus

Analizan otro posible caso de la nueva cepa en Tamaulipas

Vacuna de Pfizer/BioNTech sería eficaz contra nueva cepa de Covid

Compartir