FOTO: QUE SIGA LA DEMOCRACIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Son 2 millones 014 mil 349 firmas las que han logrado ser validadas dentro de la Lista Nominal por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que tiene un avance del 73 por ciento del total requerido para emitir la convocatoria para la Revocación de Mandato.

De acuerdo con el INE, se recibieron 11 millones 103 mil 938 apoyos a través de la Aplicación y en formato físico. Tan sólo en este último, se entregaron más de 9 millones de firmas que están siendo verificadas por el órgano electoral.

Mientras que ya se ha cumplido con el requisito de firmas, equivalente al 3 por ciento de la lista nominal, en 17 estados de la República.

Te puede interesar: INE alista tijeras para financiar la revocación mandato

En su corte de información del 10 de enero, el INE aún se tienen 4 millones 638 mil 015 firmas en formato en papel pendientes de verificar y cuantificar; mientras que más de 5 millones ya han cumplido con una primera revisión.

De estas últimas, un millón 156 mil 011 ya han sido capturados y 929 mil 298 se encuentran, de manera preliminar, en la lista nominal.

Sobre el registro de inconsistencias, el Instituto Nacional Electoral indicó que se han registrado en total 523 mil 693 inconsistencias, tanto en firmas recabadas en papel como en la aplicación.

Las detectadas en la aplicación móvil, 90 mil 712 son por duplicado; hay también 14 mil 604 bajas del padrón electoral y 13 mil 157 casos en los que la credencial no es válida.

Mientras que en el caso de los formatos en papel, 57 mil 692 han sido duplicadas; hay 17 mil 911 bajas del padrón electoral y en 99 mil 544 casos los datos no fueron encontrados.

Consulta si tu firma de apoyo a la Revocación de Mandato fue registrada

El INE lanzó un micrositio a través del cual es posible revisar si tu credencial de elector fue registrada para convocar al proceso de revocación de mandato.

En el portal únicamente debes proporcionar tu clave de elector, la cual se encuentra en la parte frontal de la credencial para votar.

Hasta ahora, el INE ha precisado que el resultado de la consulta, al días de hoy, se realiza con la informaciónque ha sido capturada hasta el 4 de enero de 2022.

Además, pide considerar que el proceso de captura y verificación de firmas de apoyo para este ejercicio finalizará hasta el 3 de febrero del año en curso. CJG

ES DE INTERÉS | 

Firmas para revocación podrían alcanzarse en próximos días: INE

Prevén revocación de mandato exprés

INE instala Consejos Locales para revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir