Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Nacional Autónoma de México aceptó que enfrenta problemas en el pago a profesores, sin embargo, indicó que se ha abocado en dar solución a ello y ha enviado los pagos con aclaraciones a los casos que ya se resolvieron.

Desde hace varias semanas profesores de Asignatura y ayudantes de Profesor han denunciado la falta de pagos, hecho que ha llevado ya a varias facultades a cesar las actividades académicas.

A través de un boletín, la UNAM indicó que el problema radica en la Facultad de Ciencias ante el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios por la pandemia.

De acuerdo con la universidad, es posible que esta problemática ocurra en otras facultades o escuelas, sin embargo, esto es en menor escala.

Señaló que la Secretaría Administrativa de la Universidad trabaja en la solución de esta problemática y “ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos”.

La UNAM indicó que en los próximos días este proceso continuará en el transcurso de los siguientes días y reiteró su compromiso con el personal académico.

Para brindar más información al respecto, puso a disposición el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular las inquietudes e irregularidades detectadas por el personal académico. CJG

ES DE INTERÉS | 

Toman instalaciones de la FAD de la UNAM

UNAM: Facultad de Ingeniería se une a paro por impago a maestros

FCPyS de la UNAM se va a paro por falta de pagos

Paro en Facultad de Ciencias por impago de UNAM

Compartir