Foto: Cuartoscuro

Compartir

Jonathan Nácar

La tragedia en Nayarit tras los destrozos que dejó a su paso el huracán Willa aún no termina. Con más de 180 mil damnificados, alrededor del 20% de ellos con pérdidas totales, requieren aún de víveres, artículos de limpieza personal y ropa interior, entre otros apoyos, debido a que la emergencia persiste, pero no se han abierto los acopios suficientes.

De acuerdo con la representación del gobierno de Nayarit en la Ciudad de México, en el único Centro de Acopio que habilitó para recibir los apoyos diversos, se acumuló durante la primera semana de este mes alrededor de cinco toneladas de donaciones en especie. Sin embargo, reconocieron que los apoyos han ido disminuyendo.

Hace falta: comida enlatada, leche en polvo, leche, productos de limpieza como pañales y toallitas y alimentos para bebé, papel higiénico, toallas femeninas, productos de higiene personal, alimento para mascotas; ropa interior de hombre, mujer y niño nueva, galletas y barras nutritivas”, manifestaron.

Incluso, refirió, personal del gobierno nayarita en la CDMX, haría falta donación de electrodomésticos básicos como parrillas, calentadores de agua o licuadoras para la preparación de los alimentos no perecederos que les hacen llegar a los damnificados.

A nivel estatal, informó este jueves el gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, el centro de acopio instalado en el DIF Nayarit ha recabado, en promedio, mil 270 toneladas de apoyos diversos, los cuales han sido entregados a las familias de la zona norte de la entidad.

“El trabajo ha sido muy arduo, el centro de acopio de DIF Nayarit ha recibido todos los días ayuda humanitaria que consiste en víveres, agua embotellada, artículos de limpieza y personal, ropa, artículos para bebé, alimento para mascotas, medicina e, incluso, lámina galvanizada para la reconstrucción de viviendas; continuaremos trabajando, estamos preparados, y seguimos llamando a la solidaridad de todos”, informó el director general de la institución, Arturo Guerrero Benítez.

Tras la emergencia provocada por el huracán Willa y el desbordamiento de los ríos San Pedro y Acaponeta, los municipios que presentan las mayores afectaciones son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.

En CDMX dónde apoyar:

El Centro de Acopio está abierto para recibir donaciones de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Lo encuentras en el Jardín de la República del Líbano, en Polanco a la altura de la intersección de las calles Campos Elíseos y Moliere.

La representación del gobierno de Nayarit en la CDMX también recibe los apoyos en su oficina localizada enfrente al centro de acopio en: Campos Elíseos 385, en el piso 8 de la Torre; el teléfono de la representación es el: 5282 3608.

Compartir