FOTO: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, se reforzó la seguridad en esta zona de Washington. Sin embargo, la alerta por posibles ataques o protestas se mantiene, principalmente en las sedes de los gobiernos estatales y locales, así como en edificios federales y casas de integrantes del Congreso.

Ante esta situación, Christopher Asher Wray, director del FBI, ha exhortado a los jefes de policía de las principales ciudades del país a mantenerse en contacto y compartir cualquier información, incluso “en exceso”.

Así lo dio a conocer Jorge Colina, jefe del Departamento de Policía de Miami, en entrevista para el diario The New York Times. Añadió que el mandamás del FBI les pidió que no se asuma que esa dependencia está al tanto de todo y que se le envíe cualquier información que se detecte.   

LEE TAMBIÉN: El FBI supo un día antes de la “guerra” contra el Capitolio

El llamado se hará extensivo a la población, la cual será alertada e invitada a compartir indicios durante los próximos días. Será a través de un boletín nacional de amenazas que se buscará que los estadounidenses colaboren con estas medidas de precaución.

Colina refirió que Wray se mostró especialmente preocupado por los “extremistas violentos”, quienes podrían tener participación en otras protestas.

Cabe señalar que será el próximo miércoles 20 de enero cuando el demócrata Joe Biden tome protesta como presidente de Estados Unidos. El acto y lo ocurrido en el Capitolio ha propiciado que las dependencias encargadas de la seguridad en Estados Unidos refuercen medidas para evitar incidentes que perturben el orden antes durante y después del juramento del exvicepresidente. GA

ES DE INTERÉS:  

Biden llama «terroristas» a quienes tomaron el Capitolio

Investigan a policía de Houston por participar en toma del Capitolio

Así reaccionaron los líderes mundiales a la toma del Capitolio

Tras ataque al Capitolio, tres congresistas dan positivo a Covid

Tras toma del Capitolio, senadora Bonnie Watson contrae Covid-19

Compartir