Federación y gobierno de Manuel Velasco invierten en más y mejores obras de Salud
La administración de Manuel Velasco informó que se han invertido más de mil 230 millones de pesos para la construcción y terminación de infraestructura de salud
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac), de la administración de Manuel Velasco en Chiapas, informó que en coordinación con la federación, el gobierno del estado ha destinado una inversión de 16 mil 649 millones 84 mil pesos, para la ejecución de diversas obras de infraestructura en la entidad, en las que destaca el rubro de salud, durante el periodo 2013-2014.
La dependencia estatal resaltó que se han destinado mil 230 millones 450 mil pesos, para mejorar la infraestructura en materia de salud, gran parte en la ampliación de clínicas, sanatorios, centros de salud y hospitales, además de una partida especial para la construcción y terminación de obras rezagadas.
En este sentido, Sinfrac detalló que en el 2013 se aplicaron 90 millones 195 mil pesos, en acciones entre las que sobresalen siete grandes obras, tres construcciones y cuatro terminaciones; mientras que en este 2014, se han ejecutado mil 140 millones 255 mil pesos en 46 acciones de obra, tres construcciones y 43 terminaciones.
La dependencia agregó que el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas, en esfuerzo conjunto con la federación, también ejecuta obras de desarrollo social en beneficio de las familias, entre ellas el mejoramiento de caminos, en el que durante el periodo 2013 -2014, se ha invertido ocho mil 126 millones 549 mil pesos. Asimismo, en infraestructura hidráulica se destinaron dos mil 116 millones 876 mil pesos en materia de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento, durante el mismo periodo.
En tanto que para obras públicas y vialidades se destinó una inversión de cinco mil 175 millones 209 mil pesos, para mejorar la infraestructura urbana y vial en la entidad.
Finalmente, la administración de Manuel Velasco señaló que dichas acciones demuestran el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para detonar el progreso de Chiapas, al tiempo que fortalecen el eje de desarrollo con el que el estado avanza en materia de infraestructura.