Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los señalamientos entre la Alianza Federalista y el presidente Andrés Manuel López Obrador habían escalado en desacreditaciones hasta que este jueves, la organización de gobernadores publicó una carta en la celebran que el jefe del Ejecutivo haya aceptado su invitación al diálogo.

A través de su cuenta de Twitter la Alianza Federalista publicó una misiva en la que aseguran que comparten con el presidente “la preocupación de que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas”.

“Buscamos un país equitativo en todos sus ordenes. Como gobernadores, estamos conscientes de la corresponsabilidad que nos atañe el bienestar de todos los estados y municipios. Por ello, pugnamos por un federalismo solidario, pero también sostenibles”, señalan los gobernadores.

La Alianza Federalista solicita al presidente López Obrador fijar una fecha para la reunión de trabajo y considerar cuatro puntos a tratar.

El primero de ellos es el Presupuesto Federal 2021; se suman los apoyos especiales para la crisis sanitaria y económica; la revisión del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal; y fijar compromisos para fortalecer el Pacto Fiscal. CJG

ES DE INTERÉS | 

Compartir