FOTO: CORTESÍA GOBIERNO DE CHIHUAHUA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista mantienen su rechazo al presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados, y lamentaron que el monto destinado al combate a la violencia de género haya sufrido un recorte.

De acuerdo con los gobernadores “el autonombrado ‘Gobierno más feminista’”afectó a las entidades con el recorté de hasta 2 mil 600 millones de pesos en programas contra la violencia de género y proigualdad.

“Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México”, señalaron.

Previamente, los mandatarios manifestaron su rechazo al presupuesto proyectado para temas de educación y el destinado al Tren Maya.

Sobre el primer rubro, consideraron que la disminución del presupuesto para los estados de la Alianza Federalista es equivalente a la inversión de un año al Tren Maya.

Por ello, cuestionaron si “¿será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios en diez estados que más aportan?”.

En cuanto al tema de educación pública, consideraron que el presupuesto no alcanzará para cubrir las necesidades de la nueva realidad, pues no se cuenta con dinero para sanitizar o implementar medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

“Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la AF, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021”, consideraron los 10 gobernadores que integran esta asociación. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir