Foto: EjeCentral

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación en contra de seis hombres -entre ellos un menor de edad- por su probable responsabilidad en delitos cometidos en contra de mujeres que acudieron este domingo a manifestarse en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que los sujetos fueron detenidos por uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en la calle 5 de mayo.

Tras su detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se les investiga por delitos de ataques a la paz pública, amenazas, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

Una vez que se conforme la carpeta de investigación con pruebas y fotografías aportadas por peritos especializados en materia de criminalística, se determinará su situación jurídica. En el caso del menor de edad, será la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes quien determinará su situación.

Cabe mencionar que colectivas de mujeres denunciaron agresiones por parte de “hombres extremistas religiosos” que portaban bates y teasers.

Sobre ellos, indicaron, se encontraban frente a la Catedral y atacaron al menos a dos personas, quienes se encuentran en el Ministerio Público 50 en la colonia Doctores. No obstante, se desconoce si se trata de las mismas personas detenidas por la FGJ. CJG

ES DE INTERÉS |

Dos mujeres asesinadas este 8 de marzo

#DíaInternacionalDeLaMujer, la lucha en todo México

Las mejores pancartas en la protesta del #8M

«Así no», dice Beatriz Gutiérrez Müeller

Neza: El #8M también está en la periferia

Compartir