Foto: Cuartoscuro

Compartir

Norma Montiel

Hace unas horas se dio a conocer que Juan «C» evitó la vinculación a proceso por el delito de defraudación fiscal, situación que provocó la inconformidad de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que señaló apelará la resolución del juez de Control del Reclusorio Norte.


Fue después de 23 horas de audiencia que el juez determinó que no existían las pruebas suficientes para comprobar que el abogado cometió fraude fiscal por 36 millones de pesos por la evasión del pago de ISR.


Sin embargo, tras darse a conocer la resolución la FGR aseveró que recurrirá al Tribunal Unitario para apelar. En esta instancia se demostrará, señaló la fiscalía, que las pruebas presentadas no pueden ser desechadas y que se obtuvieron de forma legal para dejar en evidencia el delito en el que incurrió el exabogado de Enrique Peña Nieto y varios políticos más.

LEE TAMBIÉN: Morena acusa al INE de terminar con paridad de género


Ante este tribunal se manifestarán las razones técnicas y jurídicas que permitirán dejar en claro que el juez Juan Carlos Ramírez Benítez es injusto con su determinación.


Cabe señalar que la FGR presentó pruebas obtenidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Procuraduría Fiscal de la federación (PFF). GA


ES DE INTERÉS:

Compartir