FGR decomisa casi 7 millones de cigarros ilegales
Los conductores de la unidad, José “M” y Felipe “V”, fueron detenidos y se aseguraron millones de cigarrillos de diferentes marcas
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron decomisados seis millones 870 mil cigarrillos, al no poderse comprobar su legal transportación.
El cargamento fue interceptado por la Fiscalía en Palenque por su delegación de Chiapas y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron un oficio de investigación; tras una denuncia ciudadana indicara que un camión pesado transportaba mercancía ilegal.
Los agentes de la PFM realizaron recorrido sobre la carretera Federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del poblado de Medellín, en el municipio de Palenque; donde tuvieron a la vista el citado camión y solicitaron al conductor detener la marcha para realizar una revisión.
Los conductores de la unidad, José “M” y Felipe “V”, fueron detenidos y se aseguraron los seis millones 870 mil cigarrillos de diferentes marcas, que venían en 687 cajas de cartón.
El tractocamión, sus conductores y la mercancía quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF); que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación. DJ