FGR, en problemas por Lozoya

29 de Abril de 2024

FGR, en problemas por Lozoya

Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, durante la reunión con los los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 15JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero. Ahí se confirmó que fueron identificados los restos del estudiantes Jhosivani GUerrero de la Cruz, por parte de la Universidad de Innsbruck. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

/

Presidencia/Presidencia

Foto: Cuartoscuro

El aspecto más importante de la exhibición de Emilio Lozoya, celebrando en un lujoso restaurante, es la pérdida de credibilidad como testigo, algo que puede afectar seriamente las frágiles acusaciones que hizo en el caso Odebrecht

El aspecto más importante de la exhibición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, celebrando en un lujoso restaurante capitalino, es la pérdida de credibilidad como testigo, algo que puede afectar seriamente las frágiles acusaciones que ha hecho en el caso Odebrecht.

La explicación es sencilla: si don Emilio es capaz de mentirle a un juez diciéndole que no puede presentarse ante él porque está arraigado y necesita el permiso de la Fiscalía General de la República —lo cual dejó en evidencia que es falso—, y con ello cometer un delito denominado fraude procesal —como ocurrió en la demanda por daño moral que enfrenta—, entonces no es un testigo creíble o confiable.

Aseguran los muy bien enterados que en la Fiscalía que dirige Alejandro Gertz Manero están muy preocupados porque saben de las consecuencias que esto puede tener en los juicios que ha iniciado y las investigaciones en curso.