FGR entrega a EU en extradición a integrante del CJNG

14 de Julio de 2025

FGR entrega a EU en extradición a integrante del CJNG

Jorge “R” es señalado de dirigió, administrar y supervisar actividades de narcotráfico y de lavado de dinero en el Estado de Texas

Jorge Carlos Ruiz
Foto: @FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un hombre de nacionalidad mexicana que presuntamente era operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que Jorge Carlos Ruiz era requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El 29 de enero de 2021 se aprobó su extradición como resultado de las gestiones de la FGR, el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Sur.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1483858865619968003?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483858865619968003%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tvazteca.com%2Faztecanoticias%2Fjorge-extraditado-estados-unidos-narcotrafico-mg

Jorge “R”, como es citado en la tarjeta informativa, era un “presunto miembro de una organización criminal en México”.

Es señalado de dirigir, administrar y supervisar actividades de narcotráfico y de lavado de dinero en el Estado de Texas.

Su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país. DJ

ES DE INTERÉS |

Decomisan ‘narcojet’ del CJNG en Guatemala

Cae ‘El Hormiga’, presunto líder del CJNG en Aguascalientes

Blindan Semefo de Tijuana para vigiar cuerpo de líder del CJNG

Caen tres militares de Guatemala ligados al CJNG

CJNG provoca renuncia de policías en Chinicuila, Michoacán