FIFA sanciona a México por grito homofóbico
Además de los juegos a puerta cerrada, la Selección Mexicana tendrá que pagar una multa económica

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) castigó a México con dos partidos sin público y una multa por el grito homofóbico de sus aficionados.
“Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de FIFA por los gritos escuchados durante la celebración del torneo clasificatorio de Concacaf a los Juegos Olímpicos”, anunció Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Además de los juegos a puerta cerrada de la Selección Mexicana, también tendrán que pagar una multa económica equivalente a 60 mil francos suizos, unos 65 mil dólares.
La Federación Mexicana de Fútbol señaló que
las medidas disciplinarias de FIFA también contemplan
la deducción de puntos, la pérdida de un partido
y la
exclusión de un torneo o competición.
Gerardo “Tata” Martino, director técnico del “Tri” pidió a los aficionados que se centren exclusivamente en la selección mexicana y sus jugadores.
“Tenemos una gran preocupación por todo lo que va a venir, por sanciones que podamos sufrir, y fundamentalmente, porque no queremos alejarnos de la gente”, expresó el argentino.
FIFA castigó a la selección mexicana por el grito homofóbico que realizó su porra contra el guardameta contrario durante los partidos contra la República Dominicana, el 18 de marzo de 2021, y contra Estados Unidos, el 24 de ese mes.
ES DE INTERÉS |