Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Los diez mexicanos que se encontraban en cuarentena en Francia, ante la posibilidad de que tuvieran coronavirus, fueron certificados como libres de la enfermedad por lo que en próximas horas volverán al país. 

Juan M. Gómez Robledo, embajador de México en Francia, informó que personal diplómático acompañó al grupo de connacionales “a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”. 

Durante la cuarentena ninguno de los 10 mexicanos presentó síntomas de coronavirus. “Todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior”, apuntó el embajador Gómez Robledo. 

El grupo llegará a México tras arribar un vuelo desde Marsella. 

En sus redes sociales, el arquitecto mexicano Jesús Daniel Stamatis Portugal, uno de los connacionales más visibles de esta contingencia, mostró un certificado emitido por la Agencia Regional de Salud.

«Teniendo en cuenta que la duración máxima del virus es de 14 días y la ausencia de infección por el virus para todas las personas que han sido objeto de medidas de aislamiento, no se requieren medidas de salud adicionales», se lee en el documento firmado por el director general Philippe De Mester.

ES DE INTERÉS

Coronavirus podría restarle hasta 0.2% a la economía mundial: FMI

Contagio por coronavirus disminuye en China

Evacuan a estadounidenses de crucero en cuarentena por Covid-19

Sube a 355 los casos de coronavirus en crucero en Japón

Número de muertes por coronavirus supera las 1,600

Descartan posible caso de coronavirus en Oaxaca

Por coronavirus, China pone en cuarentena a sus billetes

Compartir