Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La firma Financiera Maestra, que opera como Crédito Maestro, alertó a los usuarios y trabajadores de los tres niveles de gobierno sobre el incremento de fraudes en el otorgamiento de créditos.

Esto luego de que se detectaran a personas ajenas a la compañía que se hacen pasar como gestores de créditos para así poder cometer fraude.

Dichas prácticas se han incrementado durante la pandemia de coronavirus en los estados de Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, así como Nuevo León por parte de una empresa que opera bajo el nombre de “CRÉDITOS MAESTRO”.

Financiera Maestra explicó que los defraudadores ofrecen a cualquier tipo de persona la posibilidad de tramitar un crédito.

“Ofrecen a cualquier tipo de persona la posibilidad de tramitar un crédito mediante la entrega de documentos con información personal, y se les pide firmar otra documentación a nombre de esa supuesta financiera”, explicó Omar Hamed, representante legal de Financiera Maestra.

Aunado a ello, para finalizar el proceso piden a los solicitantes un depósito por adelantado en efectivo a cuentas bancarias de personas físicas, una vez realizado desaparecen con el dinero de los afectados.

Ante ello, Financiera Maestra presentó un oficio ante Condusef a fin de apoyar en la campaña de comunicación y prevención de fraudes a nivel nacional.

Asimismo, notificó a la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) para alertar a los usuarios de este tipo de prácticas y lograr frenar este delito.

La empresa también prepara una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la identificación de casos similares en varios estados del país.

Así como la denuncia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) por el intento de usurpación de su nombre comercial.

Financiera Maestra recomienda a los usuarios no realizar trámites con personas que soliciten pagos por anticipado para tener acceso a un crédito, además de validar que el asesor esta debidamente certificado y autorizado.

De igual manera, pide verificar que la institución financiera esta registrada ante Condusef, lo cual se revisa con la razón social, marca comercial, sitio web oficial, entre otros datos.

Financiera Maestra esta avalada ante Condusef y cuenta con el certificado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), además de ser miembro activo de la Asociación de Sociedades Financiera de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) y la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEM). NR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir