Compartir

Redacción ejecentral

La calificadora Fitch Ratings bajó la calificación de TV Azteca en moneda local y extranjera de B+ a B, mientras que su perspectiva disminuyó de estable a negativa.

 En tanto, su clasificación de deuda de los bonos senior no garantizados fue rebajada de 400 millones de dólares con vencimiento en 2024 a RR4, lo que implica perspectivas de recuperación promedio en caso de incumplimiento.

Con esta rebaja se cierra el deterioro del perfil crediticio de TV Azteca, el cual, indica Fitch, se aceleró a partir de 2019 al estar permeado por un entorno operativo desfavorable.

Y es que los ingresos de la empresa han ido a la baja, rondando entre los 12 y 13 mil millones de pesos el año pasado, en comparación con los 14 mil millones que logró ingresar entre los años 2016 y 2017.

De acuerdo con la consultora, esto se debe a marcos de demanda publicitaria desfavorables, así como la reducción de publicidad otorgada por el gobierno, lo que ejerce una presión adicional a sus finanzas, puesto que la publicidad representa un 91 por ciento de sus ingresos totales.

La calificadora indicó que el contexto que enmarca al peso mexicano también repercute en su calificación, por lo que, indicó, “Fitch espera que la depreciación actual del peso mexicano desacelere la trayectoria de desapalancamiento de la compañía”.

Además, destaca que hasta ahora TV Azteca no enfrenta ningún vencimiento de deuda importante hasta 2022.

Fitch Ratings remarcó que la perspectiva negativa refleja la expectativa en torno a la recuperación del perfil financiero de la empresa, la cual se desacelerará ante la debilidad de la industria publicitaria en México, pues anunciantes reducirán aún más su gasto publicitario.

ES DE INTERÉS |

Fitch Ratings pronostica PIB de 0% para México

Coronavirus agudizará desafíos económicos en AL: Fitch Ratings

Ratifica Fitch Ratings calificación crediticia de Pemex; cambia perspectiva

Compartir