Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En un extraño caso de tráfico de droga en Argentina, fueron detenidos dos hombres, presuntamente relacionados a un paquete con 37 kilos de cocaína en el que aparecía la fotografía del «Jefe de Jefes», Miguel Ángel Félix Gallardo.

El pasado viernes, la Prefectura Naval Argentina recibió una llamada de emergencia desde una embarcación que estaba cerca de la Rada La Plata; los tripulantes habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua e informaron que había un tercero que estaba desaparecido.

Al ejecutar el rescate, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre, que, según las primeras investigaciones, podría pertenecer a la persona desaparecida.

Uno de los hombres que fue rescatado, y que ahora permanece internado en calidad de detenido, es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Alfredo Pardo, alias “Naco Goldfinger”.

En el operativo de búsqueda la Prefectura Naval encontró flotando un bolso color negro que contenía en su interior 34 envoltorios con casi 37 kilos de cocaína.

El músico ya había estado preso por el delito de robo y por planear el asesinato de un fiscal. Además, fue beneficiado con una libertad asistida el 30 de junio del año pasado, en plena pandemia por el coronavirus.

Los hombres contaron a las autoridades que habían salido la noche anterior en una lancha a pescar y que la tormenta de la tarde de ayer había provocado el naufragio; y afirmaron que junto a ellos había un tercer amigo, a quien no encontraban.

Detenidos

Las primeras investigaciones señalan que el sujeto encontrado sin vida, identificado luego por los investigadores como Carlos Camaratta, murió por «asfixia por sumersión».

Las dos personas rescatadas quedaron detenidas a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, cuyo titular es el juez Ernesto Kreplak.

La línea de investigación primaria en el caso es para determinar si los dos hombres hallados flotando están relacionados con el hallazgo de la droga.

El músico detenido, «Naco Goldfinger», fue uno de los fundadores de Los Fabulosos Cadillacs, la banda de ska y rock surgida en los 80 y que lidera Vicentico; donde tocaba el saxofón y con la cual grabó los primeros cinco discos hasta que se alejó en 1991.

En 2015 fue condenado por una serie de robos; pero también quedó imputado en otra causa que investiga un supuesto plan para asesinar al fiscal Patricio Ferrari que lo encarceló; para lo cual pensaba pagarle 100 mil pesos a un sicario. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir