Compartir

Redacción ejecentral

En el día 22 antes de las elecciones del 1 de julio, los candidatos tuvieron actividades en Nuevo León, Chiapas y Estado de México. José Antonio Meade canceló sus actividades de este sábado.

unnamed-1

Promete Bronco una sorpresa para el tercer debate

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que va “extraordinariamente” en su recorrido por el país, pero llamó a sus simpatizantes a salir a las calles a entusiasmar a la población.

“Hoy vengo a decirles que nos está yendo extraordinariamente en los lugares donde vamos”, dijo en el Lienzo Charro Santa Rosa, en Apodaca, donde estuvo este sábado.

Prometió a los neoleoneses extender el metro hasta Juárez y la creación de un hospital público en Apodaca.

Y dio a conocer que se está preparando para el último debate, en el que aseguró, dará una sorpresa.

“En el siguiente debate, El Bronco, como Julio César Chávez, va a noquear a su adversario”, indicó.

El candidato independiente a la Presidencia de la República también condenó el asesinato del candidato Fernando Purón, y cuestionó la seguridad, razón por la que canceló su evento programado para este domingo en Monclova, Coahuila.

“Mañana tenía un evento programado en Coahuila lo vamos a cancelar por problemas que tiene en Coahuila, no queremos ir a provocar (un problema)”, dijo.

“Es lamentable que saliendo de un debate, los candidatos estén sin protección, la seguridad que tiene evidentemente una condición electoral no se está dando, es lamentable lo que le pasó a este candidato y evidentemente el área de seguridad de todos los estados tiene que proteger a cualquier persona, no sólo a los candidatos”, argumentó.

Anaya promete equidad y salarios justos a las mujeres

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en el país, además de mejorar la salud.

Aseguró que su gobierno respetará a las mujeres y habrá equidad, “a trabajo igual, salario igual”.

El panista realizó un mitin de campaña en Huehuetoca, Estado de México, y estuvo acompañado por los candidatos de la coalición a la alcaldía, José Luis Castro Chimal, y al Senado de la República, Fernanda Rivera.

Ante 10 mil personas afirmó que la salud es primero, se comprometió que se construya un hospital, en la zona, en el que habrán, médico, enfermeras y medicinas.
“Porque la salud es primero y ese es mi compromiso”.

Otros compromisos del aspirante a Los Pinos fueron, la construcción del tren suburbano de Huehuetoca hasta Cuautitlán, trabajar para atraer la inversión a ese municipio, para que haya empleos bien pagados, así como resolver el problema de agua potable que hay en toda la zona.

El candidato presidencial condenó enérgicamente el asesinato del candidato priista Fernando Purón, en Piedras Negras, Torreón, y lamentó la violencia que se vive en el país durante el proceso electoral.

“Apenas el día de ayer, a un candidato en Coahuila, saliendo del debate, en unas imágenes verdaderamente impactantes, le dispararon y le quitaron la vida. Y aunque este compañero sea de otro partido político, quiero expresar toda mi solidaridad con su familia, con sus amigos, con sus conocidos», sostuvo el queretano.

Fox es un mercenario de la política: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, criticó al expresidente Vicente Fox Quesada y lo llamó “mercenario de la política”, lo acusó de coordinar fraudes electorales y robar elecciones.

“Fox es un traidor a la democracia, cómo es que apoya a Peña y ahora había dicho que iba a poyar a Meade, abandona a Meade y se va con Anaya, es un mercenario de la política”.

Esta declaración se da, luego de que el expresidente brindara su apoyo al panista, pese a que hace unas semanas dijera que apoyaría al candidato del PRI.

El tabasqueño dijo que las elecciones se ganan con votos y que esa cargada de último minuto no servirá para que Ricardo Anaya le gane, ya que el “PRIAN” como llama a la supuesta unión de ambos partidos, van divididos.

“Qué bien que ya se definió Fox, nada más le falta agarrar la matraca, ya está echando porras a Anaya y que se apure porque no van a ganar y ya no va a Fox a recibir la pensión de 5 millones de pesos mensuales y no es venganza, es justicia.

“Salinas debería también hacer lo mismo, apoyar a Anaya y agarrar la matraca, porque se van a terminar todos los privilegios y es porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, señaló.

Meade se toma un descanso 

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, canceló todos sus eventos para este sábado, pues se tomará una pausa de cuatro días, tres previo al tercer debate y uno después, así lo dio a conocer su equipo de campaña.

El candidato presidencial retomará sus actividades el próximo jueves 14 de junio en un evento en Cajeme, Sonora.

Compartir