Francia anuncia ofensiva contra EI
Se realizarán ataques aéreos contra los yihadistas en Siria
El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy que la Fuerza Aérea gala iniciará este martes vuelos de reconocimiento sobre Siria para preparar bombardeos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en ese país, pero descartó enviar tropas.
“Mañana comenzarán los vuelos de reconocimiento sobre Siria, que permitirán bombardear con precisión al Estado Islámico”, declaró Hollande en su sexta rueda de prensa desde que fue elegido presidente en 2012.
En tanto, descartó que Francia vaya a enviar tropas a suelo sirio, ya que sería transformar una operación en fuerza de ocupación, así que no lo haremos en tierra”.
Hollande explicó que le corresponde a los rebeldes o a fuerzas militares regionales realizar operaciones militares en suelo sirio, y explicó que “Francia trabaja por soluciones políticas en ese país”.
Agregó que la solución en Siria es política y que se tiene que dialogar con todos los países que puedan favorecer a una solución.
El presidente francés también subrayó que Francia no desea que siga en el poder el presidente sirio Bashar al-Asad y que se debe de hacer todo para evitar esto.
Hollande calificó a Siria, el país emisor de una oleada de refugiados sin precedentes este verano, de “país mártir” y dijo que intervendrá allí porque “frente al terrorismo siempre ha tomado sus responsabilidades, ya lo demostramos en Malí y contra Boko Haram”.
Acogerá a más de 24 mil refugiados
En ese sentido, el presidente francés anunció que su país acogerá a 24 mil 31 refugiados que la Unión Europea (UE) le ha adjudicado en un reparto de los 120 mil desplazados llegados a Europa en los últimos tres meses.
El plan, diseñado por la Comisión Europea, el ejecutivo comunitario, prevé repartir entre los 28 países de la UE un contingente excepcional de refugiados, la mayoría procedentes de Siria.
La mayor parte, 54 mil refugiados, entraron en la UE en los últimos tres meses por Hungría y 50 mil 400 por Grecia.
vía Notimex