FOTO: AFP

Compartir

AFP

El rebrote de contagios en algunos países continúa. En Europa, por ejemplo, son varios países en esta situación. Tan solo un día después de anunciar el toque de queda en algunas ciudades, Francia superó este jueves los 30 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos, informó la agencia de salud pública.

El número de casos confirmados se eleva a 30 mil 621, precisó el organismo en su comunicado. El número de decesos atribuibles a la enfermedad se eleva 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33 mil 125.

Francia superó los 20 mil casos apenas el pasado 9 de octubre.

La tasa de positivos de los tests de diagnóstico (proporción de personas positivas sobre el conjunto de personas que se someten a las pruebas) sigue subiendo: hasta 12.6% (12.2% el miércoles).

LEE TAMBIÉN: Alemania endurece medidas contra la Covid-19

Desde hace varios días, los pacientes en reanimación también aumentan: 226 el martes, 193 el miércoles, 219 el jueves. Este indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, que temen que los servicios de urgencias acaben desbordados.

El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a mil 741, 77 más que la víspera.

Francia dispone en estos momentos de 5 mil 800 camas de reanimación.

ES DE INTERÉS:

Kamala Harris suspende eventos por casos de Covid-19 en su equipo

Pfizer probará su vacuna contra Covid-19 en niños de 12 años

Rusia registra ‘EpiVacCorona’, segunda vacuna contra la Covid-19

Compartir