Francisco visitará cuatro estados: SRE

11 de Marzo de 2026

Francisco visitará cuatro estados: SRE

La visita del pontífice será en calidad de jefe de Estado y como líder de la iglesia católica

papa

EJECENTRAL

Durante la gira que el Papa realizará en México en febrero de 2016, visitará cuatro estados de la República, confirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, la canciller detalló que el pontífice se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto en calidad de Jefe de Estado y como líder de la iglesia católica.

Además, indicó que se contempla la visita de Francisco al Distrito Federal, Michoacán, Chiapas y Chihuahua.

En el mensaje que Ruiz Massieu ofreció para detallar los aspectos de la próxima gira de Peña a Turquía y Filipinas, dijo que el Papa tiene programada una agenda en las cuatro entidades, misma que se dará a conocer de manera oficial el próximo 12 de diciembre en El Vaticano.