Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa automotriz Ford frenará su producción durante dos días en su plante ubicda en Hermosillo, Sonora, por la falta de material, de acuerdo con lo informado por el sindicato.

De acuerdo con Reuters, los días en los que esta planta suspenderá sus operaciones son el 11 y 12 de octubre, días en los que, si bien no se laborará, sí se pagará una parte del salario a los trabajadores.

La agencia indicó que el sindicato no precisó el tipo de materiales faltantes; mientras que Ford no respondió sus solicitudes de información.

Te puede interesar: Ford invertirá 11 mil 400 mdd en vehículos eléctricos

Esta no es la primera ocasión que empresas armadoras de vehículos en México suspenden sus operaciones debido a la escasez de insumos, pues ya a inicios de año varias empresas instaladas en el país padecieron la escasez de semiconductores.

En mayo de esta año la Industria Nacional de Autopartes informó que tan solo en la región de Norteamérica, integrada por Estados Unidos, Canadá y México, la escasez de estos chips tuvo un impacto en la producción de 768 mil 553 vehículos.

También a mediados de año, General Motors informó sobre la suspensión de actividades en su plante de Silao debido a la escasez de este insumo. CJG

ES DE INTERÉS |

Cae la venta de autos por tercer mes consecutivo: Inegi

Autos chocolate: promesa presidencial al borde de la corrupción

Chocan México y EU por reglas de origen en sector automotriz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir