Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se encarga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este viernes y el próximo fin de semana entrará al país el Frente Frío número 17.

Esto provocará que se incremente el potencial de lluvias en el norte y noreste de México; además que habrá integración con el Río Atmosférico, que trata de una franja compuesta de nubes, la cual transporta humedad de las regiones tropicales hacia latitudes mayores.

De acuerdo con el reporte de la Conagua, en la Península se espera cielo parcialmente nubado por la mañana y medio nublado por la tarde en Baja California y temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 grados Celcius con heladas en zonas montañosas de Baja California.

En Coahuila y Nuevo León se espera un cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuerte; en Durango pronostican lluvias con intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí.

Para las sierras en Sonora, Chihuahua y Durango pronostican temperaturas de -10 a -5 grados Celcius y y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila.

Para el centro y sur del país pronostican temperaturas que podrían variar de -5 a 5 grados Celcius, además de cielos nublados con rachas de viento. Las temperaturas más bajas ocurrirán en las sierras del Estado de México, Puebla y Sonora. OM

ES DE INTERÉS|

Compartir