Foto: Twitter @OVIALCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Miembros del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca protestaron en la Ciudad de México para exigir la resolución de las demandas impuestas en el Tribunal indígena. 

En una marcha del Monumento a la Revolución hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los integrantes del Frente demandaron el pago de los recursos a sus comunidades.

“Tenemos una sentencia con fundamento ganada y está amparándose nuevamente el presidente Municipal de Santiago Juxtlahuaca, para evitar que pague los recursos que se debe de tres años a la agencia de Santo Domingo del Progreso (…) en nuestra comunidad no se entregan las cuentas claras, no hay recursos que sean asignados a las agencias”, declaró para Excélsior, Ave María López del Frente de Resistencia Indígena Juxtlahuaca.

Además, revelaron que desde hace tres años las autoridades municipales no brindan el capital correspondiente para la construcción y mantenimiento de caminos, escuelas y otras obras públicas

Las personas del Frente Indígena llegaron al cruce de las calles Pino Suárez y Venustiano Carranza para poder entregar el pliego petitorio con sus exigencias.

Por ahora continúan las movilizaciones del Frente en la zona centro de la Ciudad de México.

(Con información del portal Excélsior)

ES DE INTERÉS |

Por Covid-19 están en riesgo de cerrar 35 mil empresas en CDMX

Ganaderos protestan en Zócalo capitalino

Frenaaa llegó al Ángel para pedir un ‘paro económico nacional’

Compartir