FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

La intención del Congreso de Tamaulipas es reducir a tres el número de integrantes del Tribunal Electoral del Estado, por lo que emitió un decreto con el cual se prescinde de dos magistrados en este órgano. Ante esta situación el partido Fuerza Social por México presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue Gerardo Islas Maldonado, presidente de esta organización, quien interpuso la controversia en contra de esta medida que reforma la Constitución tamaulipeca y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El líder de Fuerza Por México argumentó que el Congreso local está asumiendo atribuciones del Senado con esta determinación, además, de que se violenta lo estipulado en la Constitución federal.

LEE TAMBIÉN: Hallan restos de menor secuestrado en Tamaulipas

En este sentido, resaltó que ya venció el plazo marcado de 90 días previos al inicio del proceso electoral para poder promulgar o reformar las leyes electorales.

Islas Maldonado indicó que los legisladores del PAN, que son mayoría en el Congreso de Tamaulipas, acusaron un tema de austeridad para impulsar esta medida, sin embargo, aseveró que esta no es la verdadera razón y que el cambio persigue fines políticos.

De esta forma, la acción constitucionalidad busca anular el decreto emitido por el Congreso y promulgado por el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca. GA

ES DE INTERÉS:

Con ‘mentiras’ Conagua busca evadir conflicto en Tamaulipas

Debido a protestas, AMLO recorta su discurso en Tamaulipas

Asesinan al delegado de la policía estatal en Reynosa

Compartir