Foto: China

Compartir

AFP

PEKÍN, China. Dieciséis mineros murieron este domingo en una mina de carbón en el suroeste de China a causa de una fuga de gas, informó un medio oficial.

Diecisiete mineros habían quedado atrapados en la mina, pero solamente una pudo ser auxiliado, y fue hospitalizado en estado crítico, indicó la televisión pública CCTV.

El incidente se produjo en la mina de Songzao, situada en el municipio de Chongqing (suroeste), una gran metrópolis a unos mil 800 km de Pekín.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, una cinta transportadora de la mina se incendió este domingo de mañana y provocó una fuga de monóxido de carbono a niveles peligrosos.

Un centenar de rescatistas habían sido desplegados en la zona, anunciaron en una red social las autoridades del distrito de Qijiang, que precisaron que se ha abierto una investigación.

China, primer productor mundial de carbón, suele ser escenario de accidentes de mina con víctimas mortales, debido a que la normativa de seguridad, muy a menudo, no se aplica.

En noviembre de 2019, al menos 15 mineros murieron en una mina de la provincia de Shanxi (norte) tras una explosión, que las autoridades atribuyeron a actividades «ilegales». NR

ES DE INTERÉS |

Al menos 18 mineros mueren en derrumbe de mina en Pakistán

Familiares de mineros de Pasta de Conchos tendrán respaldo: NGU

Mineros canadienses frenan labores en México por Covid-19

Compartir