FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

El próximo año se votará en seis estados del país para renovar gubernatura y Oaxaca es uno de ellos. Este martes se hicieron públicas las aspiraciones de tres funcionarios de la actual administración para competir por dicho cargo.

Se trata de Heliodoro Díaz Escárraga, Germán Espinosa Santibáñez y Héctor Pablo Ramírez Puga, quienes renunciaron a sus puestos en el gobierno de Alejandro Murat para convertirse en candidatos.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, anunció que contendrá por el Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, agradeció la confianza depositada en él por el actual gobernador pero, indicó, es hora de asumir mayor responsabilidad.

Mientras tanto, Héctor Ramírez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), criticó la actitud derrotista de los partidos de oposición en relación a que Morena es el actual favorito para ganar la gobernación.

«No estamos compitiendo con quien hoy gobierna al país, estaremos compitiendo con oaxaqueños como tú y yo, iguales en derechos, pero superiores nosotros en capacidades y experiencia. Hombre por hombre y mujer por mujer, somos mucho mejores que cualquiera allá enfrente (en referencia a Morena)”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con la Constitución del Estado de Oaxaca, los aspirantes a la gubernatura deberán renunciar a sus cargos al menos seis meses antes de la fecha de la elección. Este plazo se vence el próximo 5 de diciembre.

Estos tres personajes se suman, entre otros, a la cantante Susana Harp y al exdirector del ISSSTE Oaxaca, Luis Antonio Ramírez Pineda.

BG

ES DE INTERÉS |

Director del ISSSTE y Susana Harp buscan gubernatura de Oaxaca

Diputado Gustavo Díaz no tiene fuero, seguirá detenido: gobernador

PRI agota recursos legales para ‘rescatar’ a diputado de Oaxaca detenido en Veracruz

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir