Foto: @FGRMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal vinculó a proceso a uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima y quien fuera cercano a José Antonio Yépez, conocido como ‘El Marro’. Se trata de Fabián “N”, alias ‘La Vieja’, quien fue detenido el pasado 29 de febrero en Baja California.

Fabián “N” fue detenido en un operativo realizado por la Fiscalía del Estado de Baja California con elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el Ejército mexicano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las autoridades informaron que su detención se realizó tras realizar una orden de cateo en un condominio ubicado en la carretera Libre Rosarito-Ensenada, en el que se incautaron envoltorios de presunta droga sintética.

De acuerdo con las investigaciones ‘La Vieja’ es uno de los tres hermanos que conforman el círculo cercano a ‘El Marro’, quien lidera la organización Santa Rosa de Lima dedicada al narcotráfico y robo de combustible en el estado de Guanajuato.

Un agente del Ministerio Público adscrito a esta última dependencia acusó a Fabián “N” por su presunta responsabilidad en delitos en materia de hidrocarburos.

En audiencia, el juez otorgó un plazo de tres meses a la FGR para realizar la investigación complementaria, mientras se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Por ello, quedó recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México. CJG

ES DE INTERÉS |

Detienen a papá de «El Marro» en Guanajuato

Liberan a esposa de «El Marro» por detención ilegal

UIF congela 35 mdp ligados a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa

Compartir