FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que los actores Gael García Bernal y Diego Luna fuera señalados de recibir donativos millonarios para su proyecto de cine documental “Ambulante” durante el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la asociación desmintió las acusaciones.

“Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”, se lee en un comunicado.

En el documento se asegura que tanto la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, como la Secretaría de Hacienda y el IMCINE, hacen el seguimiento de los fondos públicos que llegan a Ambulante y revisan que estén apegados a la legalidad.

Detallaron que con los fondos destinados se apoyan a cineastas afrodescendientes e indígenas que tiene poco o nulo acceso al mundo del cine.

“Con el Fondo Levantemos México, recaudamos 32 millones 896 mil 911 de pesos mexicanos a través de una campaña de financiación colectiva, con la cual apoyamos a 44 proyectos y organizaciones en las zonas más afectadas por los sismos de septiembre de 2017”, agregaron.

Finalmente expresó que se seguirán viajando a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una esfera pública participativa e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir