Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Galería OMR afirmó que la crítica de arte Avelina Lésper fue la responsable de destruir una pieza del artista Gabriel Rico el día de ayer en la Feria de Arte Zona Maco.

“No entendemos cómo una supuesta crítica profesional de arte destruyó una obra de a uno de los artistas más sobresalientes del momento”, indicó la institución en un comunicado difundido en redes sociales.

Sin embargo, las versiones del incidente están divididas, unos usuarios en Twitter aseguraron que la crítica de arte, Avelina Lésper, habría roto la obra, pero otros más sostienen que todo fue meramente accidental.

Ante ello la Galería OMR también fijó un posicionamiento, “a pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”.

La obra de Rico, titulada Nimble and sinister tricks, tenía un precio de lista de 20 mil dólares y medía 2.85 metros por 1.16. Su cuerpo central era una laja de cristal.

La Galería destacó que Gabriel Rico fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, dentro de la selección oficial, con piezas en el Giardini y Arsenale.

“A sus escasos “39” años ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado y su obra será mostrada la semana que viene en Frieze Los Ángeles; en fin, es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones del momento”, dijo. NR

ES DE INTERÉS |

Incidente en Zona Maco: Obra de arte se rompe

Louis Vuitton integra diseños artesanales oaxaqueños

Compartir