Gándara ve cerrada contienda
"Vamos a tener la diferencia suficiente para evitar ir a los tribunales”, dice candidato panista de Sonora

Javier Gándara, candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, dice que la contienda electoral del 7 de junio será dura y podría haber resultados cerrados, pero confió que su partido obtendrá la victoria con una diferencia suficiente que evitará acudir a tribunales.
Dice que la diferencia para ganar sin conflictos será de alrededor de cuatro o cinco puntos sobre su principal contrincante, la senadora priista con licencia, Claudia Pavlovich.
“Yo digo que sí… Yo digo que nuestro pronóstico va a ser que vamos a tener la diferencia suficiente para evitar ir a los tribunales”, expresó Gándara Magaña al ser cuestionado sobre lo que espera de la contienda y si ésta pudiera generar conflictos.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) no dio resultados concretos con relación a los números que reflejan las encuestas, sólo dijo que las que se han hecho de manera privada le dan la preferencia electoral al partido blanquiazul.
“Los números nos ubican con alguna ventaja desde el principio. Es cierto que la ventaja se ha venido moviendo, pero las encuestas, digamos independientes, nos ubican con ventaja”, declaró.
Respecto al caso del Fideicomiso Río Sonora, que se creó para resarcir los daños del derrame de contaminantes de una minera de Grupo México, lamentó que no se les haya dado los apoyos y señaló que apoyará a los afectados aunque es un tema de la Federación.
En cuanto al tema del desvió de agua del Río Jaquí, apuntó que eso es decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y señaló que de ganar la elección el próximo domingo 7 de junio, acataría la decisión del máximo tribunal del país.
Javier Gándara recordó que como presidente municipal donó su salario de 70 mil pesos mensuales, más aguinaldos, a apoyar proyectos productivos para mujeres, aunque al preguntarle si lo haría en caso de ganar la gubernatura, dijo que lo está pensando pero aún no lo decide.