Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Por su presunta participación en el lavado de 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos, un juez federal giró una tercera orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. 

De acuerdo al diario Reforma, el juez séptimo de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Juan Miguel Ortiz, también ordenó la captura de de Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi, éste llegó a ser subsecretario de Egresos en la Administración de Yarrington.

A pesar de ello, se negó la aprehensión de Napoleón Rodríguez de la Garza, vicepresidente de la Canaco de Matamoros, y señalado también como prestanombres del exgobernador.

El pasado 13 de febrero, la Corte Suprema italiana pospuso para el próximo 26 de febrero la audiencia en la que debe pronunciarse sobre la extradición del exgobernador encarcelado en Florencia desde el pasado 9 de abril.

Yarrington fue detenido en Italia al salir de un restaurante en la ciudad de Florencia y luego de haber vivido bajo identidad falsa por un tiempo no precisado en la sureña región de Calabria, sede originaria de la Ndrangheta, la mafia italiana que actualmente controla el tráfico de cocaína.

Desde su arresto el exgobernador ha estado recluido en la cárcel florentina de Sollicciano.

Estados Unidos reclama a Yarrington por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros. (Con información de Reforma) RB

Compartir