Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Guardia Nacional dio a conocer que el sujeto que fue captado en video golpeando a su pareja en la alcaldía Coyoacán forma parte de esa corporación de seguridad, y apuntó que su conducta se aleja de los ejes que la rigen.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Guardia Nacional compartió la información. “Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta institución agredir a su esposa en la vía pública”, refiere la publicación.

Además, se acotó que la conducta mostrada por este elemento está “totalmente alejada delas leyes, principios y valores” de la corporación. “Reprobamos cualquier acción que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de una mujer”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a agente de la Guardia Nacional en la CDMX

También se indicó que se inició un proceso interno de carácter administrativo en contra del “presunto resonsable”, el cual es llevado por la Unidad de Asuntos Internos.

Cabe recordar que fue el domingo pasado cuando empezó a circular el video referido, en el cual el ahora identificado como integrante de la Guardia Nacional golpea en varias ocasiones a su acompañante.

El incidente ocurrió en la calzada de Las Bombas, ubicada en la alcaldía Coyoacán. De inmediato se hicieron presentes los cuestionamientos por parte de los usuarios, algunos de los cuales pidieron a las autoridades capitalinas iniciar una investigación para dar con el agresor. GA

ES DE INTERÉS |

Pánico en playas de Nayarit por tiroteo entre la Guardia Nacional y civiles armados

Ejercito y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Jalisco

FBI teme un ataque de integrantes de la Guardia Nacional

Camioneta de la Guardia Nacional atropella a mujer en Neza

70% de la población aprueba a la Guardia Nacional: AMLO

Compartir