Gobernador Manuel Velasco reconoce a la Marina cómo aliada de Chiapas
- El gobernador Manuel Velasco realizó la salutación al vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán, nuevo comandante de la XIV Zona Naval de Tapachula
Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco, acompañado del vicealmirante Gonzalo Ortíz Guzmán, nuevo comandante de la XIV Zona Naval de Tapachula, hizo un reconocimiento a los elementos de la Marina, por la voluntad y pasión con la que sirven a México y a Chiapas.
“La Marina es una gran aliada de Chiapas”, expresó el gobernador Manuel Velasco, luego de reconocer, a nombre de los chiapanecos, el invaluable servicio que presta al estado durante contingencias naturales y en labores de seguridad.
Velasco Coello resaltó la plena disposición de parte de su gobierno, de continuar la suma de esfuerzos con el Gobierno federal y las Fuerzas Armadas, para fortalecer aún más los protocolos y operativos de seguridad en la frontera de su estado.
El gobernador Manuel Velasco destacó que en materia de seguridad, protección civil y prevención su entidad se ha posicionado como un referente a nivel nacional, hecho que compromete a mantener la guardia y no escatimar esfuerzos ni recursos para instrumentar políticas para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.
Por su parte, el comandante de la XIV Zona Naval reconoció el interés del gobierno de Chiapas por privilegiar las leyes y el Estado de Derecho, y enfatizó que la visita del Ejecutivo estatal significa un gesto de solidaridad y muestra de que las Fuerzas Armadas cuentan con el apoyo de la administración chiapaneca.
El gobernador Manuel Velasco concluyó el encuentro con un recorrido en el buque patrulla “Palenque”, una de las embarcaciones más jóvenes de la Armada de México que presta su servicio al resguardo de la seguridad en las costas chiapanecas.