Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas ha informado que como medida emergente de atención y apoyo a los familiares de las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, se les ha ofrecido empleo en diferentes dependencias del gobierno de la Ciudad de México.

Armando Ocampo subrayó que por ahora se han creado 61 puestos en diferentes dependencias con sueldos entre los 9 mil a los 10 mil pesos mensuales, de los cuales al menos 23 ya han sido ocupados por familiares de las víctimas.

Los puestos de trabajo serán sólo para el área administrativa local en segmentos como salud, finanzas, cultura, entre otros.

[…] Hemos generado medidas de asistencia que esto implica el otorgamiento inicial de empleo a 65 familiares de las victimas sensiblemente fallecidas«.

Por otro lado, el comisionado ejecutivo también informó que como otra forma de apoyo a las familias de los afectados que están lesionados se les destinó una ayuda económica emergente por la pérdida de capacidad de generar ingresos debido a las lesiones.

[…] De aquí a tres meses, tengan los recursos suficientes para poder afrontar sus necesidades fundamentales y estamos en proceso de valoración para generar un acceso también en materia de empleo”.

Además, el funcionario resaltó que se le sigue dando seguimiento y se continúa asistiendo médicamente a las personas que siguen hospitalizadas.

JP

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir