Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Funcionarios políticos y activistas de los derechos humanos son vulnerables al robo de información de diversas maneras en la red, es por eso que Google está trabajando en su privacidad brindándoles una llave de seguridad física USB de manera gratuita.

Dichos dispositivos proporcionarán una protección más avanzada para estos usuarios de alto perfil dándoles un un nivel adicional de seguridad más allá de una contraseña.

El gigante tecnológico declaró que envió miles de advertencias a los usuarios de Gmail en donde les decían que fueron atacados por piratas informáticos, además, Google descubrió que dichos individuos están involucrados con otra red de atacantes en Rusia, esta red se dedica a estafar a las personas con correos engañosos para obtener sus contraseñas.

Debido a esto, la empresa decidió regalar 10,000 llaves de seguridad a los usuarios de alto perfil, sin embargo, también estarán a la venta por 41 dólares al público en general. VN Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Google promete inversión de mil mdd para África

“Google” es la palabra más buscada en Bing

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir