FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El Grupo Modelo informó que donará 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C., para que sean distribuidas en medio de la contingencia por coronavirus que se vive en México.

A través de Twitter, la cervecera indicó que “es hora de hacer la diferencia y cumplir con nuetra responsabilidad con México, con nuestra gente. Por eso hemos convertido el alcohol de nuestra Cerveza Corona Cero en 300k botellas de gel antibacterial. Juntos podemos hacer la diferencia”.

En un comunicado, el Presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano indicó que se han evaluado las distintas formas en la que la cervecera puede sumarse a los esfuerzos ante la crisis y fue así que se tomó la decisión de donar gel antibacterial a cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan.

Además, aseguró que el gel antibacterial que será distribuido cuenta con la una concentración de alcohol de 70 por ciento y tiene la aprobación de las normas sanitarias mexicanas.

Como lo indicó el Grupo Modelo, el alcohol donado es parte del sustraído en el proceso de elaboración de su Cerveza Cero, el cual, dijo De Steffano, tiene un alto valor comercial.

Grupo Modelo es una de las cerveceras más grandes a nivel mundial, pues cuenta con 17 marcas nacionales, entre las que destacan las cervezas Modelo, Corona, Victoria y Pacífico. Actualmente operan 11 plantas en todo México, generando 32 mil empleos directos.

En 2013, Grupo Modelo fue vendida a Anheuser-Busch InBev por 20 mil 100 millones de dólares, con lo que esta empresa es ahora propietaria del 95 por ciento de las acciones de circulación de Grupo Modelo. CJG

Compartir