Grupo R desmintió un rumor sobre un presunto riesgo de quiebra, luego de que se difundiera información tendenciosa, sobre el retiro de la calificación crediticia a Offshore Drillin Holding S.A., una de las empresas a las que presta servicios.
A través de un comunicado, la firma liderada por José Ramiro García Cantú, precisó que las empresas con que presta servicios a diferentes clientes de la industria del petróleo y gas, son privadas y no tienen una calificación crediticia otorgada por terceros, por lo que, el señalamiento de la nota, que se refería a ellos resulta confusa.
De está forma grupo R aclaró que el que Standard & Poors (S&P), retirara su calificación a Offshore Drillin Holding S.A., presumiendo una posible quiebra, era información fuera de contexto.
“Offshore Drilling Holding, S.A. es una empresa relacionada, no mexicana y no operativa. Esta empresa sí estaba calificada por Standard & Poors y por Fitch por los financiamientos de ésta en el mercado internacional de capitales”, señaló Grupo R en un comunicado.
Refirió que Offshore Drilling Holding, S.A., prescindió por los servicios de S&P, pero mantiene la de Fitch, a fin de mantener a sus inversionistas informados, reiterando que no hay riesgo de quiebra para la empresa
Aclaró que la empresa ha cumplido con sus obligaciones financieras y plataformas semisumergibles de perforación de aguas profundas, así como plataformas auto-elevables, las cuales “están 100% a disponibilidad de las empresas mexicanas de Grupo R para su comercialización, operación y cumplimiento cabal de sus contratos”. NR