Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Contrario a la medida dictada por el Gobierno Federal, los gobiernos de Guanajuato y Yucatán cancelarán clases desde el 17 de marzo y no hasta el 20.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, indicó que decidió adelantar la cancelación de clases.

“Esta medida aplicará a todos los niveles educativos, no escatimaremos en acciones preventivas por las y los guanajuatenses”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.

Quien también adoptó la misma medida fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, esto luego de la recomendación que le hizo un comité de expertos.

Vila también señaló que se suspenderá del 20 al 22 de marzo la entrada a los sitios arqueológicos de Chichen Itzá y Dzibilchaltún para evitar contagios.

Durante esos días Yucatán recibe cerca de 50 mil visitantes de diversos países, por lo que el cierre en accesos a sitios arqueológicos es una medida para cuidar la salud de los yucatecos, indicó el mandatario estatal.

El primer gobernador en adelantar la suspensión de clases fue Enrique Alfaro de Jalisco, por lo que ahora suman ya tres entidades que cancelarán las clases desde el martes. NR

ES DE INTERÉS |

Edomex y Querétaro suman 12 casos de coronavirus

Argentina cierra sus fronteras por el Covid-19

Suspenden Feria Nayarit 2020; Chiapas cancela eventos masivos

Coronavirus provoca compras de pánico… de papel higiénico

Alfaro desoye a Gobierno Federal y adelanta inicio de vacaciones

Compartir