Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A partir de este viernes Baja California recibirá a 500 elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo se espera que el despliegue de dicha corporación sume 900, pues el arribo se hará en dos etapas. 

El gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, afirmó “Ya estamos listos para recibir a la Guardia Nacional».

Van a venir un total de 900 elementos en dos etapas para reforzar a nuestras fuerzas federales y policías municipales y estatales”, agregó.  

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntan que en el primer cuatrimestre de 2019 se han contabilizado 4 mil 924 robos de vehículos, 3 mil 280 delitos de narcomenudeo y 911 homicidios.

Según el ranking del 2018, de las 50 ciudades más violentas del mundo, elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Tijuana encabezó la lista con 2 mil 640 homicidios. 

El pasado miércoles se registraron 17 muertos en el Estado, 14 de ellos en Tijuana, por lo que Bonilla espera que la Guardia Nacional ayude a bajar esas cifras. 

Del total de agentes, 50 se instalarán en Baja California, 300 de ellos se quedarán en Tijuana por ser la ciudad más grande, mientras que 80 se irán a Tecate y el resto estará en Ensenada.

NR

ES DE INTERÉS | 

SCJN admite a trámite acciones de inconstitucionalidad por GN

Compartir