Guerrerenses respaldan acciones de Hector Astudillo contra Covid-19

19 de Abril de 2024

Guerrerenses respaldan acciones de Hector Astudillo contra Covid-19

WhatsApp Image 2020-06-22 at 17.16.05
Foto: Especial

Llama el gobernador de Guerrero a las y los alcaldes en videoconferencia a que se evite el relajamiento social para que se paren los contagios

En el informe diario de los datos del Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que de acuerdo a una encuesta que se aplicó entre distintos sectores de la sociedad, el 77 por ciento de la población está de acuerdo con las acciones que se han implementado para disminuir el impacto negativo del coronavirus, sin embargo, insistió en que es necesario evitar el relajamiento para frenar más contagios.

A través de un enlace por redes sociales, Astudillo Flores puntualizó que sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas, a quienes les compartió los resultados de esta encuesta, en donde destacó la simpatía de la población en torno a la ampliación al 30 de junio de todas las medidas.

El Ejecutivo guerrerense destacó el clamor que hay por volver a abrir los negocios y con ello recuperar el movimiento económico en la entidad, de manera particular en las zonas turísticas, como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Sin embargo, lo primordial para poder lograrlo es evitar el relajamiento social, que los hospitales tengan menos pacientes y bajar los indicadores para bajar de nivel en el semáforo federal.

En este sentido indicó: “Si algo queremos todos los guerrerense es que se reactive el estado económicamente y por supuesto seguir cuidando la salud. Guerrero está en semáforo rojo vamos a tratar colocarnos en otro color para poder hacer reapertura”.

La encuesta también destaca la coordinación de esfuerzos con la Federación, por lo que el 65 por ciento de la población tiene esta percepción de que hay un trabajo conjunto a favor de la salud. Recalcó que esto no ha terminado y es necesario reforzar medidas para alcanzar los parámetros que permitan reiniciar con las labores.

“Sin duda fue una acción dura, pero necesaria”, insistió el gobernador, quien además solicitó a la población prepararse para poder abrir para el próximo primero de julio.