Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

ACAPULCO, Guerrero.- Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que como todos los días , evaluaron y revisaron todas las estrategias de seguridad y Salud que se implementan en la siete regiones de Guerrero .

En la VIII Región Naval de SEMAR, el mandatario estatal junto a mandos de diversas fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, dieron seguimiento a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmándose la baja de índices delictivos en Guerrero dada a conocer por Gobierno de México.

Astudillo Flores, agradeció el reconocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), que dirige Alfonso Durazo Montaño por las cifras positivas arrojadas, gracias al trabajo conjunto, en el combate a la inseguridad en las siete regiones de Guerrero.

También en esta mesa de trabajo, acudió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, revisaron la actualización de datos de Covid-19 presentada por el secretario de Salud, Carlos de la Peña. Con esta reunión, se concluye las reuniones con todas y todos los presidentes municipales de Guerrero para sumar esfuerzos contra la pandemia.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que ayer se trasladó un operativo integrado por Guardia Nacional, SEDENA, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, en diversas comunidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo luego de recibir llamadas en la línea de emergencias 911.

En el despliegue conjunto realizado para proteger a la población y disuadir hechos de violencia en la zona, no se confirmó la existencia de personas lesionadas o privadas de la vida, y se procedió a darle cobertura de seguridad a la zona.Durante la reunión se revisaron los esquemas de seguridad, particularmente en el municipio de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Compartir