Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

OMETEPEC, Guerrero.- Siguiendo los temas prioritarios en Guerrero, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, sesionaron desde Ometepec, junto con alcaldes y alcaldesas de la Costa Chica con quienes acordaron seguir trabajando de manera coordinada en el tema de seguridad y de la Covid-19 en la región.

En la sesión de trabajo, se dio seguimiento a los avances en las acciones conjuntas para reforzar la estrategia contra la pandemia de Covid-19 y revisaron los indicadores delictivos que se mantienen a la baja con un promedio de 16.97 por ciento menos en el caso de homicidios dolosos, en comparación con el año 2019.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y de las acciones de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, Defensa Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó del avance en las investigaciones de los homicidios registrados en el estado, así como las indagatorias en los casos prioritarios a fin de que estos hechos lamentables no queden impunes y abone a mejorar las condiciones de seguridad del Estado.

Mientras el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló el panorama estatal por la pandemia de Covid-19. La reunión se realizó en las instalaciones de la Base de Operaciones donde se encuentra instalado personal de la Defensa Nacional del 48 Batallón de Infantería que realiza acciones complementarias de seguridad en el Municipio de Ometepec y zonas circunvecinas.

Compartir