Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A poco más de dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de México, sólo ha cumplido nueve de cada 10 promesas, de acuerdo con un análisis realizado por Sí por México.

De acuerdo con la asociación, gran parte de las promesas incumplidas se ubican en materia educativa, con un incumplimiento de hasta 93 por ciento; le sigue salud con 83 por ciento y energía con 81 por ciento.

Beatriz Pagés, vocera de Sí por México apuntó que de acuerdo con el conteo que esta asociación ha hecho público en su página de internet el presidente López Obrador ha incumplido mil 030 de las mil 200 promesas.

Sí por México detalló también las entidades en donde se ha registrado el mayor número de promesas incumplidas por la administración de López Obrador, ubicándose Quintana Roo, Baja California y Puebla como las entidades líderes en el rubro.

Por su parte el también vocero Luis Asalí, refirió que además de que el gobierno federal no está cumpliendo las promesas, varios sectores presentan graves retrocesos.

Acusó que el gobierno de Morena ha propiciado una caída en la inversión privada, y con ello también se vino abajo la creación de empleos, incrementó la pobreza y los homicidios dolosos y feminicidios.

Apuntó que es importante que la sociedad le exija cuentas a la clase política, con lo que se evitará que se abra paso a discursos mentirosos y manipuladores. CJG

ES DE INTERÉS | 

Arranque del sexenio de AMLO duplica en homicidios al de Peña

INE responde a AMLO sobre transmisión de las mañaneras

AMLO asegura que diferencias son parte de la democracia

70% de la población aprueba a la Guardia Nacional: AMLO

Compartir