Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La fiscalía de Jalisco encontró en una finca de la colonia La Piedrera en el municipio de El Salto una fosa clandestina con 25 cuerpos y cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos.

Elementos de la Policía Metropolitana de El Salto recibieron el jueves un reporte sobre la finca de La Piedrera, “acuden al lugar y localizan restos óseos en la propiedad por lo que solicitaron el mando y conducción al agente del Ministerio Público”, indicó la Fiscalía.

Con las diligencias se logró extraer los restos de 25 personas fallecidas sin identificar (PFSI), así como cinco bolsas en las que se presume podría haber más restos humanos, tanto los cuerpos como los indicios fueron trasladadas a las instalaciones del IJCF para realizar los exámenes periciales correspondientes.

Los trabajos en el lugar se mantendrán en los próximos días hasta que se descarte por parte de los investigadores la presencia de más indicios en la finca.

Según autoridades, desde marzo de 2017 la violencia se acentuó debido a una fractura en el CJNG, que rivaliza además con otras bandas del vecino estado Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en años recientes.

La violencia ligada al crimen organizado no se ha detenido en México pese al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Según el dato oficial más reciente, en marzo se registraron 3,000 asesinatos y 78 feminicidios, la cifra más alta en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además, más de 60,000 personas se encuentran desaparecidas, la mayoría de ellas desde el lanzamiento a finales de 2006 de una estrategia militarizada para combatir el crimen organizado. NR

ES DE INTERÉS |

Suman 27 muertos por ingerir alcohol adulterado en Jalisco

Mueren 24 personas por ingerir alcohol adulterado en Jalisco

Jalisco apuesta por austeridad para reactivar economía

Detienen a los primeros siete por desacatar medidas contra Covid-19 en Jalisco

Compartir