Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Especial

Foto: Especial

Por Redacción ejecentral

Un nuevo túnel ilegal que cruza la frontera entre México y Estados Unidos fue hallado la noche del jueves y en el decomisaron dos toneladas de mariguana, sin que se reportaran arrestos hasta el momento.

Funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EU anunciaron el hallazgo, pero no proporcionaron ningún detalle más. Sin embargo fuentes militares dijeron de manera extraoficial a el diario El Universal que pertenece a El Cartel de Sinaloa.

Y que cuenta con sistema de iluminación y de rieles, agregaron.

Agregaron que el pasadizo subterráneo descubierto la noche el jueves y cruza de San Diego, California, hasta Tijuana, Baja California, fue ubicado por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército que realizaron un operativo en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a partir de una denuncia ciudadana.

Detallaron que el túnel fue ubicado en un edifico en la calle línea del área de la Mesa de Otay, una zona comercial de San Diego.

En tanto, la entrada al túnel por el lado mexicano en tijuana se encuentra dentro del edificio de La Hielera del Aeropuerto, una empresa ubicada muy cerca y  al oeste del aeropuerto de Tijuana y a unas calles de la sede de la Policía Federal.

Se ubica además a unos 800 metros del muro fronterizo.

Voceros del Departamento de Seguridad Interna confirmaron el hallazgo del túnel transfronterizo y dijeron que las investigaciones aún continúan por lo que no se puede anticipar si hay detenidos en el operativo.

El hallazgo fue reportado como parte de un operativo en el que intervinieron por el lado estadunidense la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE), Seguridad Interior y del grupo especializado sobre detección de túneles en la frontera. (Con información de Notimex)

Compartir