Han sido 100 días “muy productivos": Trump
Hay "grandes batallas" por delante dijo el presidente de EU en mitin estilo electoral en Pensilvania
Celebra Trump en Harrisburg, Filadelfia, sus primeros 100 días de gobierno con mitin al estilo de la campaña.Foto: JIM WATSON | AFPHarrisburg. Donald Trump se congratuló este sábado por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante una multitud de enfervorizados partidarios que “grandes batallas” quedan por delante.
En un entusiasta mitin al estilo de campaña electoral en Pensilvania --un estado clave en su triunfo en las urnas en noviembre pasado-- Trump afirmó que sus primeros días de gobierno “han sido muy fascinantes y muy productivos”, y mencionó una lista de los que dijo han sido sus logros.
Mitin de Trump en Harrisburg, Filadelfia, por sus primeros 100 días de gobierno.Foto: JIM WATSON | AFPEl mandatario republicano indicó que ahora “hay que prepararse para las grandes batallas que vienen y que ganaremos en cada ocasión”.
La multitud a menudo interrumpía a Trump con gritos de "¡USA!, ¡USA!”. “Tengo una pregunta para ustedes. Ustedes han estado en un montón de mitines. Antes que nada, ¿hay algún lugar como un mitin de Trump, siendo justos?”, dijo el presidente tras una explosión de aplausos.
Fans de Trump en el mitin ‘Make America Great Again’ en Harrisburg Filadelfia. Foto: JIM WATSON |AFPLos carteles alzados por la multitud tenían consignas como “promesas hechas, promesas respetadas”.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema, sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial Trans-Pacífico, un mercado bursátil en alza y la flexibilización de las regulaciones para la exploración de fuentes de energía. AFp (EC)