Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En 2018, 16.2 millones de hogares en México tuvieron dificultades para satisfacer sus necesidades alimentarias por falta de dinero. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares reportó que 12% (4.1 millones) de los hogares se quedaron sin comida. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación el Inegi indicó que 10.3 millones de hogares tuvieron alguna dificultad para satisfacer necesidades alimentarias de los menores.

Además, el 41% experimentó preocupación de que la comida se acabara; 32% considera que no tuvo una alimentación sana y variada; 32% reportó una alimentación de adultos basada en muy poca variedad de alimentos; 23% de los adultos comieron menos de lo que se piensa debían comer; en 14% de los adultos dejaron de realizar alguna comida del día. 

Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz fueron las entidades en las que los mexicanos reportaron tener mayores problemas para satisfacer sus necesidades alimentarias. 

De los 16.2 millones de hogares que experimentaron alguna dificultad para satisfacer sus necesidades alimentarias, en el 32% de los hogares un adulto sintió hambre, pero no comió; en 23% de los hogares algún adulto comió una vez al día o dejó de comer todo un día, y 7% tuvieron que hacer algo que hubieran preferido no hacer para conseguir comida. NR 

Compartir